¿Cuántos locales de Apuestas hay en Madrid?

juegos y apuestas en España

"Todos llevamos dentro un jugador" es un eslogan publicitario de una de las numerosas casas de apuestas abiertas en todo el país incentivando a jugar a cada vez más personas. El número de jugadores crece sin perjuicio a niveles de adicción, ludopatía y aumento de gastos en juegos sobre todo entre jóvenes de 18 a 25 años.

Se han dulicado los locales de apuestas en 5 años

Sólo en Madrid el número de locales de apuestas deportivas y salones de juego se ha duplicado en los últimos 5 años, pasando a ser desde 300 establecimientos en 2013 a más de 600 locales en el año 2018. Es la estadística oficial de la capital de España, aunque la dinámica sigue igual en prácticamente todo el territorio del país.

La publicidad de la casas de casino y locales de apuestas es prominente sobre todo los barrios más humildes del sur de Madrid. ABC España informa que sólo en el barrio Puente de Vallecas funcionan 11 casas de apuestas en un radio de 250 metros cuadrados que están cerca de los institutos. Según afirman los propios estudiantes, los locales de juego no piden ni DNI ni limitan el acceso a los menores. Por lo que los adolescentes acceden libremente a las salas de juego.

Según el representante de Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados, un 45% de los clientes de casas de apuestas con adicción a juego son personas entre 18 y 25 años que se ven tentados por el dinero fácil que prometen los locales de juego.

Apuestas en Madird crecen

La solución: regular la publicidad

Debido al aumento de los locales de apuestas, el Gobierno español ha decidido ponerle límites a la prometedora publicidad de juego y ha pactado unas medidas legislativas al respecto en su "Acuerdo para los presupuestos generales del Estado (PGE) 2019". Se trata de unas normativas restrictivas en sector de publicidad de juegos de azar y apuestas online parecidas a las del tabaco y destinadas a proteger a la ciudadanía frente a la adicción a las apuestas y los juegos de azar y la ludopatía.

En el acuerdo se explican las consecuencias de la política publicitaria actual abusiva y a veces agresiva que durante los partidos principales en directo invoca a apostar en línea causando problemas de adicción y participación de menores en juego. De tal manera, ha sido acordada una regulación más estricta de publicidad de juego que entrará en vigor el año que viene tras conseguir el debido apoyo parlamentario.

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Cuánto se juega en España

Según la Memoria Anual de Actividades de 2017-2018 presentada por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), el barómetro de las actividades económicas del sector ha registrado un aumento de más de 3.100 locales y más de 80.00 puntos de juego. Así mismo, los salones de juego de España han incrementado la facturación en un promedio del 2,2% al año.

La Dirección General de Ordenación del Juego ha declarado en su informe del segundo trimestre del año 2018 una cifra de 167,2 millones como "el importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego" en nuestro país, lo que supone el aumento del 2,33% en comparación con las cifras del segundo trimestre del año pasado. La facturación total se distribuye por sectores con un importe máximo en apuestas deportivas del 52,40%, seguido por casinos con 33,80%, póquer (11,63%), bingo (1,96%) y concursos (0,21).

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