Acuerdo por la integridad de las apuestas en España

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Con la finalidad de garantizar la integridad deportiva en el mercado español, la Asociación Internacional de Integridad de Apuestas (IBIA) firmó un nuevo acuerdo de entendimiento con el organismo español, Jdigital.

Este convenio permitirá una coordinación y cooperación entre las dos partes, con el objetivo de trabajar en proyectos que puedan promover mercados de apuestas regulados con alta canalización de consumidores, así como medidas que permitan proteger la integridad de los operadores, consumidores y los deportes.

Evolución de apuestas en España

Se trata de una noticia importante en medio de la evolución que han tenido las apuestas en el mercado español. “Esta colaboración es una muestra clara del compromiso de Jdigital con el juego seguro y responsable. Las apuestas son la actividad principal del juego online en España, y es la voluntad del sector que este segmento se mantenga seguro y genere confianza”, indicó en nota de prensa, Andrea Vota, gerente general de Jdigital. “Estamos encantados de empezar a trabajar con IBIA, a quien consideramos el mejor socio en este cometido”, apuntó.

Igualmente Khalid Ali, CEP de IBIA, resaltó la importancia que tiene el mercado español y la forma en que estas alianzas permiten mejorar la industria, en medio de las nuevas medidas que se deben tomar ante las restricciones implementadas por el gobierno. “España es un mercado importante para los miembros de IBIA, muchos de los cuales también son miembros de Jdigital”, dijo.

 “Una alianza más estrecha entre nuestras asociaciones tiene mucho sentido, especialmente teniendo en cuenta los retos de canalización en el extranjero que se esperan para el mercado español por las restricciones en publicidad y patrocinio impuestas por el decreto de Comunicaciones Comerciales”, acotó. 

Ali dejó claro que la misión es mejorar la integridad del mercado con este tipo de alianzas. “desde IBIA trabajaremos estrechamente con Jdigital para utilizar nuestros datos internacionales únicos con el fin de informar y mejorar la integridad de este mercado y sus eventos deportivos”, acotó.

Aumenta la recaudación del juego en España

Otro dato positivo es que industria del juego en España podría empezar un camino de recuperación en esta etapa de la pandemia, algo que se demuestra con los números publicados por la Agencia Tributaria, en cuanto a la tasa de gestión administrativa del juego. 

Los ingresos de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) se encuentra por encima de las expectativas, porque el monto de la tasa de gestión administrativa del juego se ubica en los 22,31 millones de euros, algo que significa un incremento del 4,3% de la recaudación en relación al primer trimestre del 2020, ya que por ese mismo impuesto, recibieron 21,39 millones.

En información del portal Yogonet, se indica que el presupuesto del Ministerio de Haciendo, tenían estipulado un monto de 21,86 millones de euros, en cuanto a la recaudación por esta tasa, una cifra que ya fue superada y quedan muchos meses del año, que pueden traer buenas noticias en relación al final de la pandemia.

Por su parte, gracias al juego online han recaudado € 920.000, un 0,7% menos que el primer trimestre del 2020, no se trata de grandes números, pero da pie a una recuperación de todo el sector. El Ministerio de Hacienda tiene un cálculo de ingresos para esta actividad de € 5.460.000, para este año 2021.