Aumenta presencia de mujeres en juegos online en Latinoamérica

Aumentan las mujeres en juegos online

Desde Zamba.co informaron que la participación de las mujeres se ha incrementado en los últimos tiempos, algo que se demuestra en las cifras, porque el 25% de la base total de la plataforma colombiana son jugadoras.

“Una nueva partida comenzó con la reglamentación de las plataformas de juego online, pues la comodidad, seguridad, flexibilidad e incluso privacidad que permite el entorno digital fueron aspectos que terminaron por atraer parte del público femenino al mundo de la suerte y el azar”, destacaron desde Zamba.co.

Colombia regularizó el mercado de las apuestas y juegos online desde 2017, con lo que se ha convertido en un mercado importante para la industria y ahora da muestras de una mayor participación de las mujeres. 

Competitivas y entusiastas

En el comunicado de Zamba.co, resaltaron que en medio de la pandemia, el Consejo Nacional de Juegos aprobó la modalidad de casino en vivo para operar virtualmente, algo que también ha permitido un crecimiento para la industria y da muestra del comportamiento de los jugadores, quienes se mantienen presentes y entusiasmados. 

En relación a las jugadoras, en Zamba.co señalaron que cuentan con 3000 clientes, entre los 30 y 35 años de edad, quienes se mantienen activas en la plataforma y todo indica que estas cifras pueden seguir aumentando en medio de la “nueva normalidad” que vive la industria y el mundo. 

Santiago Melo, Gerente General de Zamba.co, destacó lo competitivas que son las mujeres, quienes empiezan a ganar un espacio importante y aportan al crecimiento del sector. 

“Las mujeres son muy competitivas y muestran tanta emoción al jugar que, para nosotros, ha sido gratificante comenzar a convertirnos en esa opción de entretenimiento que ellas eligen hoy para divertirse. Nuestra plataforma es un espacio en donde las mujeres pueden entretenerse con total libertad”, dijo. 

Dicen presente en Chile 

Este fenómeno no solo ocurre en Colombia, porque en varios países latinoamericanos y europeos, se ha visto un crecimiento de la presencia de las mujeres en los juegos online y las apuestas, especialmente en tiempos de confinamiento, en los que siempre se busca algo para mantenernos entretenidos. 

En Chile, desde 2020 ha crecido de forma exponencial la búsqueda en Google de juegos online y la plataforma “Juega En Línea”, que llegó a ese país desde el año pasado, publicó datos interesantes, como la presencia femenina que se encuentra superior al 20% del total de usuarios. 

En total, 78.90% de los usuarios son hombres y el 21.10% son mujeres, mientras que en relación a los juegos, un 43.45% prefiere los casinos, dejando un 37.55% para las secciones de deporte y un 19.01% para la hípica. 

Estos datos demuestran el incremento de la presencia femenina en el sector, gracias a las nuevas plataformas, que presentan un mayor atractivo para las mujeres ahora que deben estar tiempo en casa. Estos cambios de hábitos son importantes para una industria, porque el género femenino aprovecha la comodidad de sus hogares para jugar y su presencia ya no es un tabú.

Las diversas plataformas y desarrolladores pueden aprovechar este momento para acercarse más a un segmento de la población, que puede dejar grandes beneficios.