Estudio de Bingo online Whichbingo - nuevas tendencias

Whichbingo

Las diferentes restricciones por la pandemia del Covid-19, incrementaron notablemente el acercamiento de las personas a los juegos online. Más allá de las apuestas deportivas, las tragaperras o los eSports, un “ganador” de esta nueva normalidad es el bingo, que comienza a ganar un público de menor edad.

Muchos asociamos el bingo como un juego de adultos mayores o abuelas, de esa manera lo hemos visto tradicionalmente, pero las cosas han ido cambiando en los últimos meses, tal como lo demuestra el estudio de Whichbingo, un sitio independiente de bingo en línea, operado por XLMedia, que publicó su último informe anual, con una encuesta realizada en enero de este año. 

Estudio de Whichbingo - tendencias y estadísticas

En la encuesta de Whichbingo desarrollada en el Reino Unido a 800 adultos que jugaron bingo en línea entre el 4 y el 15 de enero, se encontró un aumento en la cantidad de jugadores masculinos en el último año. La cantidad de hombres se duplicó y el 75% son menores de 44 años, unas cifras claves para la industria. 

Esto quiere decir que la edad promedio de los jugadores de bingo online está disminuyendo, porque anteriormente diferentes estudios mostraban que se encontraba en el rango entre 35-64 años, pero ahora se desplaza a los 25-54.

Incluso, según los datos del estudio de WhichBingo, se ha disminuido en un 27% la cantidad de jugadores entre 55 y 64 años, mientras que sería un porcentaje muy mínimo los mayores de 65 años, algo que habla de un rejuvenecimiento para la industria.

Todos los cambios que trae el informe, podrían explicarse en el mayor tiempo en casa que han tenido las personas durante el último año. Muchos han tenido que buscar diferentes formas de distracción, para no hacer lo mismo todos los días, por lo que aparecen estos juegos online como el bingo, como una muy buena opción.

Los datos indicarían que la edad promedio de los jugadores de bingo online, al menos en el Reino Unido, sería menor que otros juegos de casino. Por su parte, en lo que respecta a los gastos, la encuesta muestra que son moderados, porque se pueden gastar entre £ 11 y £ 50 al mes, (12 y 57 euros), una pequeña parte de lo que pueden apostar los jugadores de casino, mientras que solo un 4% apuesta 100 £ (116 euros).

Bingo online se acerca el público joven

En el informe del estudio de WhichBingo, Stuart Simms, director ejecutivo de XLMedia, destacó el cambio que se está dando en el jugador del bingo online. “La pandemia forzó, o en algunos casos aceleró, un cambio en la forma en que las personas se divierten y pasan su tiempo libre. Nuestro informe muestra el cambio notable en la composición del jugador de bingo típico”, dijo.

“Aunque muchos pueden estar esperando el regreso de esos sábados por la noche en la sala de bingo, la industria viene evolucionando y la influencia de la tecnología ha sido clave para ayudar al bingo a mantenerse al día con las realidades de la vida actual”, apuntó.

Claro, que en el informe de XLMedia, resaltan que la industria deberá reinventarse, para aprovechar este acercamiento de un público más joven. Por eso, indican que es momento de analizar diferentes actividades de marketing y desarrollo, enfocadas en estos jóvenes, más allá del consumidor tradicional del bingo. 

"Estos macro comportamientos e innovaciones cambiantes, junto con las nuevas expectativas de una audiencia más joven dedicada que quiere experimentar la misma emoción y el espíritu de la sala de bingo sin salir de casa, significan que el bingo en línea definitivamente está aquí para quedarse", acotó Simms, contento con los resultados que muestra la encuesta.

No deja de ser clave para la industria una disminución en la edad de los jugadores, porque significa que el bingo online puede calar en otro segmento de la población, y por eso en el informe, llaman a dejar de pensar en la forma tradicional, solo enfocado en el público adulto y lanzarse a la búsqueda de consolidar una presencia en jugadores jóvenes, con diferentes estrategias y novedades.

Esto que se observa en Reino Unido, se puede repetir en otros partes del mundo, porque la pandemia ha acelerado muchas cosas y ha afianzado la presencia del público con los juegos online, además que las personas siempre se encuentran en la búsqueda de hacer algo diferente y eso la industria lo debe aprovechar.