Casino en vivo en Latinoamérica será el “producto estrella”

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La industria de los juegos de azar tiene sus ojos puestos en Latinoamérica, porque varios países se encuentran inmersos en el proceso de regularización, que le dará un nuevo aire al mercado. En medio de esto, desde BetGames.TV afirman que el casino en vivo se convertirá en el producto más importante en la región, por la gran aceptación que se puede observar en los jugadores. 

Eddie Morales, director de Ventas para Latinoamérica de BetGames.TV, en una entrevista con SBC Noticias, señaló que tienen amplias expectativas con respecto al casino en vivo, tanto en Colombia, que actualmente es el escenario regulado, como en el resto de países de la región, por lo que a su juicio, puede convertirse en el “producto estrella”.

Capitalizaciones de casino en vivo en Latinoamérica

“El casino en vivo puede llegar a capitalizar, al menos, entre un 35 y un 40 por ciento de todo el beneficio generado por la vertical de casino. Junto con las slots, será el producto preferido dentro del casino online y las tiendas retail, y estará bastante dividida la participación dentro de la vertical”, indicó Morales en relación al casino en vivo, que tiene muy poco tiempo de ser regulado en Colombia.

Morales también resaltó que han sido muy bien recibidos por los jugadores de la región, así como la fuerza que tienen las apuestas deportivas en esta parte del mundo. “los juegos de BetGames, a diferencia de otros de casino en vivo, tienen un alto grado de aceptación por parte de los jugadores de apuestas deportivas, por lo que el público latinoamericano es ideal para estos títulos, por su gran fanatismo”, acotó.

“Las apuestas deportivas rinden, en promedio, entre un 40 y un 50 por ciento a nivel interactivo en toda Latinoamérica. Es una fuente de venta cruzada muy fuerte para nosotros”, dijo.

Actualmente esta empresa se encuentra muy cerca de arrancar operaciones en República Dominicana y Haití, además que dentro de poco tiempo estarán certificados en Colombia sus juegos con crupier en vivo, todo esto en medio de sus planes de expansión en Latinoamérica. “Esperamos pronto también producir un juego que sea más cercano a Latinoamérica”, apuntó el director de ventas de BetGames.TV en SBC Noticias.

Casino en vivo en Argentina, Brasil, Chile, Perú

Al momento de hablar sobre la industria del juego de azar en los países latinoamericanos, Morales dejó claro que todos esperan mayores avances en los mercados de Brasil, Chile o Perú, que se encuentran en vía a regularizarse, pero actualmente están aprovechando las posibilidades en Colombia, así como en algunas regiones de Argentina. 

“Argentina, ahora mismo, sería la mejor oportunidad, salvando la complicación del modelo provincial, que a los proveedores nos dificulta a nivel certificación y por el tema impositivo, que es bastante alto a comparación de otros mercados”, acotó. Todo esto porque en Argentina no se trata de una ley nacional, sino que cada región tiene la potestad de regular el juego por separado. 

Mercado más restringido

La industria vive momentos muy complicados en todo el mundo, por la pandemia del Coronavirus, que ha dado golpes fuertes, tanto al negocio del casino físico, como al online, por lo que desde BetGames, esperan un mercado más restringido, y ante esta nueva realidad, cada casino tendrán que emplear toda su capacidad y fuerza para destacarse entre las diferentes ofertas.

 “La situación que estamos atravesando va a ocasionar una concentración de competidores en lugar de una dispensación. Es un reflejo de lo que pasa en otros sectores afines, como la hostelería”, agregó Morales.

Igualmente Eddie Morales dejó claro que en estos momentos los casinos presenciales representan el 80 o 90% de los ingresos de la industria, por lo que estos cierres que se han dado tienen un efecto grave, pero todos tienen claro que a futuro deben implementar diferentes estrategias para remontar esta situación.

“Aplicar las estrategias adecuadas hará que las empresas sobrevivan. Empieza un agrupamiento de operadores o una fusión multicanal para poder distribuir el riesgo de una operación presencial en el futuro, y van a sobrevivir no solo los más grandes, sino también los que mejor gestionan sus recursos”, acotó.

Para la industria se trata de una luz al final del túnel, las aperturas en varios países con los planes de vacunación, pero queda clara la apuesta que tienen en el mercado de poder resurgir rápidamente, así como el objetivo de entrar con fuerza en el mercado Latinoamericano, como demuestra en este caso BetGames.Tv.