Casinos online podrían utilizar el modelo de Netflix

streaming en casinos online

Los servicios de streaming se han convertido en una verdadera referencia para todo el mercado del entretenimiento. Un negocio que logró consolidar Netflix, ha sido imitado por todas las grandes compañías de entretenimiento e incluso desde el sector de los juegos de azar online, comienzan a mirar la posibilidad de imitar este modelo y utilizarlo para ofrecer cada vez mejores beneficios a los usuarios.

¿Casinos online aprenderán de Netflix?

Desde la industria del juego se enfocan principalmente en la manera que Netflix trata al usuario, así como el contenido por localización, algo que lo convirtió en una marca muy atractiva. 

Este debate sobre la forma en que la industria del juego puede aprender de los triunfos de esta plataforma de streaming, se dio en la web de CasinoBeats, con la presencia de Yordy Díaz, director de producto de SpotGaming, Vladimir Malakchi, director comercial de Evoplay, Simona Pinterova, cofundadora de AYO.news y Leanne Muleba, directora de operaciones de Matching Visions.

Claro, que no se puede comparar una plataforma de series y películas, con un casino online, se trata de dos negocios diferentes, pero existen lecciones que deja Netflix, que pueden utilizar los operadores. Además, que los consumidores están encaminados a dejar poco a poco la televisión tradicional y dirigirse a plataformas alternativas, como YouTube, Twitch o las compañías de streaming, así que pensar en transmisiones exclusivas de operadores para captar jugadores, no suena nada descabellado.

Contenido enfocado en los usuarios

Para Vladimir Malakchi, director comercial de Evoplay, el sector de los juegos de azar puede extraer lecciones de estas plataformas de streaming, en el enfoque que tienen del usuario y el contenido que ofrecen por localización. 

“…este tipo de enfoque del usuario es muy importante también para la industria del juego, no solo desde la perspectiva de un operador que trabaja directamente con los jugadores, sino también con los proveedores... necesitamos pensar sobre cómo el usuario vendrá a nosotros, lo que verá, y la forma en que se desarrolla dentro de la plataforma, además de ofrecer contenidos para diferentes audiencias”, apuntó.

Malakchi también señaló que un punto clave, es la capacidad de adaptación que tienen estos servicios de streaming. “Me gustaría mencionar la capacidad de adaptación, no solo desde el punto de vista del lenguaje, sino también desde todos los dispositivos, incluso si piensan que los dispositivos no se usarán”, acotó.

Por su parte, Leanne Muleba, directora de operaciones de Matching Visions, indicó que las diferentes plataformas pueden ser más amigables para el usuario y más sencillas de utilizar, como es el caso de Netflix. “Todavía hay casinos que no son completamente fáciles de usar, no tienen los sitios móviles adecuados y muchos aún no tienen aplicaciones, ni cuentan con todo lo que necesitan en las plataformas móviles y este es un mundo móvil”, dijo.

Juegos exclusivos por región

Mientras que Yordy Díaz, director de producto de Sportgaming, destacó también los contenidos por región que ofrece Netflix, algo que pueden imitar los casinos. “Creo que los casinos también deberían localizar contenido no solo para todos los continentes, sino también para todos los países, porque al generalizar, se ofrece a todo el mundo lo mismo, el jugador no se sentirá especial o no se sentirá visto”, acotó. 

“Si se adapta el contenido al mercado, literalmente se tiene que analizar lo que quiere el consumidor y luego ceder ante ellos. Alguien en México no jugará un juego que disfrutan en España, por ejemplo”, sentenció Díaz, quien también dejó claro que no se pueden comparar los modelos de negocio porque “estamos en lados diferentes".

Igualmente el director de producto de Sportgaming, resaltó la importancia de adaptar las plataformas a las nuevas tecnologías. “No nos sentamos en nuestras computadoras portátiles los fines de semana, estamos en nuestros teléfonos y todos los contenidos deben estar adaptados, porque los jugadores cada vez están más centrados en el teléfono”, acotó.

“Los juegos deben adaptarse a todos los dispositivos, es algo extremadamente importante y eso hará que las cosas sean mucho más rápidas y fáciles en esta industria", dijo.

¿Modelo de Netflix factible en el sector de casinos online?

En el debate, Díaz, también se refirió al modelo de negocio, ya que Netflix o cualquier otro servicio de streaming, como HBO Max o Disney Plus, ofrecen contenido por tarifas fijas, mientras que las plataformas de juegos requieren inversión constante. 

"Netflix es una tarifa fija por la que luego tienes acceso a una gran cantidad de contenido, que también es contenido de alta calidad, y una plataforma de juegos es una inversión constante", apuntó.

“¿Cómo podríamos trabajar con este modelo? ¿Es factible algo así como una tarifa fija para todo el contenido, sería lucrativo o afectaría realmente los ingresos? Esto es algo en lo que también debemos pensar", sentenció. 

Se trata en definitiva de las discusiones que se están dando dentro de la industria de los juegos, con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos y los gustos de los consumidores. Incluso, en el debate hablaron sobre si este modelo al estilo Netflix, sería beneficioso para los grandes apostadores o más bien estaría enfocado a las personas que solo buscan diversión.

Más allá de las decisiones que tomen los casinos online, no quedan dudas que el mundo ha cambiado y cada vez más sectores cuentan con modelos parecidos a Netflix. Para la industria del juego, la misión será adaptarse y evolucionar, algo que los jugadores siempre agradecerán. 

Conoce en NeonSlots la lista de casinos online legales en tu país, sus reseñas, valoraciones y juegos que ofrecen sus páginas web.