Jugadores hombres siguen siendo mayoría
Otro dato reseñado es que a pesar de lo visto en los últimos años, sobre un incremento de la presencia femenina en los casinos en línea, ya sea jugando a las tragaperras, en bingos o apostando, aún en España se sigue viendo una mayoría abrumadora de hombres en la industria.
Esto lo deja claro el estudio, porque el 83,52% de los jugadores son hombres, quedando solo un 16,48% de mujeres. Además, en cuanto a la cantidad medio de jugadores activos por mes, se tiene un total de 580.568 y el tiempo de actividad es entre cinco a diez meses.
Por su parte, en relación a los juegos, señala que el bingo online contó con un crecimiento anual de 1,99%, pero la mayor cantidad de jugadores se concentran en las apuestas.
Cifras del sector de juegos online
Claro, que cualquiera puede afirmar que el estudio contiene cifras de 2019, y que el mercado de igaming cambió en 2020, producto de la pandemia del Covid-19, pero más allá de la crisis, el tiempo de confinamiento acercó nuevos jugadores a las diferentes plataformas, incluso algunos que se mudaron desde los casinos físicos, por las circunstancias actuales de distanciamiento.
El auge que mantiene la industria se demuestra en las ganancias que generó el juego online el año pasado. En el Tercer Informe Trimestral de la evolución del mercado de juego online correspondiente al periodo entre julio y septiembre de 2020 en España, de la Dirección General de Ordenación del Juego, se muestra que la ganancia del trimestre fue de 197,17 millones de euros.
Esta cifra que significa un incremento del 2,83% del mismo trimestre de 2019, en una época sin pandemia, aunque también supone una disminución del -5,59% en relación al anterior trimestre.
Esos 197,17 millones de euros, se distribuyen en 85,23 en las apuestas, para un total de 43,22%, le sigue el casino, con 83,89 millones (42,55%), 23,01 millones en póquer (11,76%), 3,89 millones de euros en bingo (1,97%) y 1,15 millones de euros en concursos (0,58%).
Mientras que otros incrementos se dieron en lo relacionado a los depósitos y retiradas de jugadores, que contaron con unas tasas de variación con el anterior trimestre, de 11,85% y 16,72%, mientras que el gasto de marketing aumentó un 269,49%.
Algo que no se puede dejar pasar por alto, es que el número de cuentas nuevas subió un 139,44%, una cifra que demuestra la presencia que tiene el juego online en España, que cada día crece más.
Estos datos tanto del gasto promedio de los españoles, como las ganancias que generan los juegos online, solo dejan claro que los casinos, apuestas y streaming, siguen ganando cada vez más terreno, algo que se ha notado mucho en esta etapa de restricciones y confinamiento.