¿Problemas con un casino virtual? De la mano del SQCAG es posible presentar una queja

¿Problemas con un casino virtual? De la mano del SQCAG es posible presentar una queja

La respuesta al título es sí. Cuando de casinos virtuales se trata, la emoción y el azar llenan la casa, pero no todo es color de rosas. A veces, pueden hacer problemas asociados que van desde depósitos no acreditados hasta pagos rechazados. Muchos se preguntan, ¿qué se puede hacer ante esta situación? Afortunadamente, el Servicio de Quejas de Casinos de AskGamblers, también conocido como el SQCAG, es una plataforma efectiva a la hora de resolver esta clase de problemas, y en este artículo te contamos cómo hacerlo. 

Si no estás convencido, cabe mencionar que el mismo ha resuelto más del 80% de las quejas presentadas, consolidándose así como un referente en la resolución de disputas entre jugadores y plataformas de juego.

El SQCAG en pocas palabras

Antes de comenzar con el paso a paso, es muy importante entender de qué se trata este servicio de quejas. El SQCAG opera desde el año 2009 y su fin primordial es el de ofrecer un servicio de mediación justo, honesto, independiente y gratuito. Se puede decir que, hasta la fecha, el mismo ha procesado 27,984 quejas, recuperando así más de $64,624,507 en fondos injustamente confiscados. 

Pero, ¿cualquiera puede acceder a sus servicios? Siempre y cuando el casino en cuestión esté en el listado de AskGamblers, es posible utilizarlo. No importa de dónde seas ni cuál sea el problema, hay operadores dispuestos a buscar una solución.

Son tan solo 3 los pasos para hacerlo

Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa: presentar la queja. Hacerlo puede resumirse en tres simples pasos que te contamos a continuación.

  1. Lo primero que se debe hacer es agotar todas las posibilidades disponibles antes de ponerse en contacto con el SQCAG. Esto quiere decir, entablar comunicación con la plataforma, ya sea chatbots o el servicio de atención al cliente. Un tip a tener en cuenta es leer los términos y condiciones del casino... Muchas veces, la respuesta puede encontrarse en la letra pequeña. Recuerda a todo momento que el casino no es tu enemigo; al contrario, querrá que todos sus clientes estén satisfechos. También, ten en cuenta que atrás de la pantalla hay una persona y que los errores son humanos, así que la paciencia puede ser el mejor aliado para llegar a una resolución.
  2. Si no es posible llegar a un acuerdo con el sitio, ahora sí es un buen momento para ponerse en contacto con este organismo (siempre y cuando el casino esté en el listado de AskGamblers). Reúne toda la información que tengas: capturas de pantallas, recibos, transacciones, etc. No hay que subestimar el poder de la información. Ten en cuenta que es muy probable que también te pidan algunos datos personales, como datos de la cuenta y métodos de pago, para completar la información.
  3. Entra a la página web. Haz clic en presentar queja y sigue los pasos. Si reuniste toda la información, simplemente será una etapa de relleno. 

Presentada la queja... ¿Y ahora qué?

Una vez enviada la queja, en un lapso de no más de dos días hábiles, los operadores del SQCAG enviarán un e-mail confirmando que se ha recibido la solicitud, dando así inicio el proceso. En caso de necesitar más información o de tener alguna duda, lo más probable es que se contacten por este mismo medio. Nuevamente, recuerda que mientras más información, mejor. En esta instancia, es posible realizar un seguimiento de la operación, pero es el organismo el que entablará las relaciones con el respectivo casino, así que solo resta esperar: ellos se aseguran que reciban la queja y que den respuesta en un tiempo razonable.

Cabe mencionar en este contexto que el SQCAG cuenta con un sistema de notificación que permite monitorear cada paso de la queja y ser notificado sobre el resultado, ni bien la plataforma de una respuesta. 

Ser transparentes y estar abiertos a la comunicación puede marcar la diferencia.

No hay que frustrarse si la respuesta no es la esperada

Como en todos los aspectos de la vida, los resultados no son siempre los esperados. Pero, tranquilos. No hay que quedarse con los brazos cruzados, ya que el SQCAG ofrece la opción de apelar y reabrir la denuncia hasta dos veces más. Se sentirá como volver al inicio, puesto que hay que volver a presentar información, pero tanto el casino como este sistema quieren que se llegue a un consenso justo. 

Un caso resuelto en buenos términos da de qué hablar, haciendo así que sean más las probabilidades de que el usuario recomiende el sitio a otras personas. 

Sin embargo, ten en cuenta que si el usuario es el que ha violado los términos y condiciones del casino, es probable que la queja no se resuelva a tu favor, por lo que se recomienda en esta instancia ponerse en contacto con autoridad de licencias correspondiente. Así que ya sabes. En caso de problemas, seguir los pasos mencionados y estar tranquilo y abierto a la comunicación harán que llegar a una resolución sea algo efectivo. El SQCAG está aquí para ayudar a recuperar los fondos y asegurarse de que se tenga una experiencia justa y segura cuando de casinos virtuales se trata.