Potencial de crecimiento del mercado del juego argentino

potencial de crecimiento del juego en Argentina

La industria de los juegos de azar tiene la mirada puesta en la evolución que puede mostrar el mercado en toda Latinoamérica estos próximos años. En el caso de Argentina, se ha dado la aprobación y regulación de varios operadores en Buenos Aires, y desde el desarrollador, Habanero, resaltan que el país podría ser muy importante para todas las compañías, en caso de conseguir una consolidación del juego online en Argentina.

Actualidad del juego online en Argentina

En una entrevista a SBC Noticias, Vera Motto, ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Habanero, señaló que Buenos Aires puede convertirse en un mercado top mundial, e incluso competir con los países europeos.

“Buenos Aires en los próximos cinco años competirá con los mercados europeos, si sigue añadiendo verticales y permitiendo tener una oferta completa y renovada”, acotó. 

Para Motto, este mercado de Argentina puede consolidarse y entrar en el top de la industria regional. “Es uno de los mercados más interesantes de Latinoamérica, seguramente en el top 5 de la industria regional”, apuntó.

Además, todos los representantes de la industria esperan que estas regulaciones en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se puedan repetir poco a poco en otras regiones del país, para consolidar el mercado del juego online y las apuestas deportivas, tomando en cuenta que en Argentina cada provincia decide sus leyes por separado.

Cambia percepción con el juego online en Argentina

Motto destacó que la industria luego de la pandemia del Coronavirus, mira con otros ojos al juego online. “La industria online se ve con ojos diferentes, ya no como un enemigo sino como un complemento. Tuvimos la suerte de acompañar a algunos operadores en su transición online y estamos satisfechos con las oportunidades”, dijo en SBC Noticias. 

También los jugadores se han acostumbrado al juego online, aprovechando cada vez más las ventajas que ofrece este mercado. “Las personas pudieron probar y acostumbrarse a lo online y ya ven que hay ventajas. La más importante para un jugador, sobre todo para uno VIP, es que las operaciones online ofrecen un RTP mucho más alto, con bonos y otras herramientas, lo que es muy atractivo para los jugadores”, sentenció.

Motto resaltó igualmente a SBC que desde Habanero, buscarán ofrecer juegos con temáticas conocidas para que la transición de los jugadores del casino físico al online sea cada vez mayor. “Es importante en esta fase, donde el juego online es muy nuevo, asociarse con operadores en los que los jugadores confían por tener tiendas presenciales y ser ya conocidos”, dijo. 

Adaptados a la era del móvil 

Otro punto a tomar en cuenta, es que Vera Motto, ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Habanero, alabó la forma en que la industria se ha adaptado a la era móvil e indicó que deben orientarse hacia los gustos actuales de los usuarios. “Esta es la era del móvil, los sitios más exitosos en Latinoamérica y el mundo ya tienen, por lo menos, un 60 por ciento de usuarios móviles, mientras que algunos llegan a tener cerca del 90 por ciento”, acotó. 

“Los usuarios hoy están acostumbrados a plataformas como TikTok, donde el video está en modalidad portrait (retrato) y el usuario no tiene que girar el móvil. Es importante para nosotros tener opciones optimizadas para jugar de esta forma, tanto para slots como para juegos de casino. Esto es lo que pide el mercado ahora y es obligatorio tener”, agregó Motto a SBC.

Finalmente Motto dejó claro que los mercados en Latinoamérica que se vienen regulando, deben tomar el ejemplo de Europa, mientras que los operadores tienen la misión de ofrecer cada vez un mejor servicio al usuario, para que disfrute de una gran experiencia.

“Latinoamérica debe tener el ejemplo de Europa donde se vio que, más allá de la regulación inicial, con el tiempo puede haber más restricciones introducidas, como las cancelaciones de patrocinios entre operadores y clubes deportivos. Es por esto que hay que destacar mucho la oferta. El producto en el sitio del operador tiene que ser muy atractivo, de manera que se pueda retener a los usuarios, no simplemente captarlos a través de la publicidad. Debemos darles la mejor experiencia”, dijo la representante de Habanero, quien señaló que sus juegos vienen generando buenos resultados y esperan llevarlos a otras provincias en Argentina.