Enfoque en dispositivos móviles
En una nota de la web CasinoBeats, Ciara Nic Liam, directora comercial de juegos de Betsson Group, señaló que durante el primer trimestre de 2021, el 74% de sus ingresos llegaron por los juegos en dispositivo móvil, algo que muestra un gran incremento, ya que en 2020, se encontraba en el 57%.
“Se ha dado un gran crecimiento en los clientes que solo utilizan dispositivos móviles y ahora adoptamos un enfoque centrado en los dispositivos móviles para nuestros principios de diseño”, apuntó.
Igualmente Ciara Nic Liam, agregó que la mayoría de los clientes usan los servicios de forma vertical, por lo que están enfocados en mejorar la experiencia. “Cuando miramos los sitios web de transmisión de video, el 82.5% de los clientes, están usando los servicios en modo vertical, lo que muestra una clara preferencia del cliente por el uso con una sola mano”, dijo.
“Atrás quedaron los días del lanzamiento de juegos solo para escritorio, y cuando priorizamos los juegos para nuestra hoja de ruta, nos enfocamos mucho en la experiencia del cliente en dispositivos móviles”, acotó.
Prioridad de los proveedores para juegos móviles
Por su parte, Vera Motto, representante de Habanero para el desarrollo de negocios en Latinoamérica, resaltó que la prioridad es contar cada día con un mejor servicio para los usuarios del móvil. “Desde mi experiencia en la industria, los dispositivos móviles no son el futuro, sino más bien el presente, y ofrecer una experiencia de usuario móvil premium debería ser la principal prioridad de todos los proveedores”, apuntó.
“Mirando la adopción, los juegos de azar ya son móviles en un 80%, y eso solo aumentará. Este es especialmente el caso en mercados como LatAm e Italia, donde los juegos son muy sociales y, por lo tanto, algo que debe sostenerse en una mano”, indicó Motto, al destacar que la mayoría de los juegos deben desarrollarse en modo vertical, ya que así se disfrutan casi todos los contenidos en el móvil.
Motto también señaló que toda la industria debe adaptarse a estos nuevos tiempos, con una generación de jugadores cada vez más digital. “Esto significa diseñar el juego desde cero para que sea correctamente móvil desde una perspectiva visual y técnica, por lo que tiene que existir una forma de entregar y renderizar un juego sin perder ninguna de sus características y la calidad”, apuntó Motto.
Juegos con una sola mano
Igualmente otro representante de la industria, como Fredik Johansson, director comercial de Fantasma Games, agregó que el desarrollo de los juegos con una sola mano, es una clave para ofrecerle en este momento una mejor experiencia de casino móvil al usuario.
“Es por eso que desde el primer día nos hemos centrado en desarrollar juegos en retrato y no en paisaje, ya que es la única forma de permitir el juego con una mano, y en realidad con un pulgar,” dijo Johansson a CasinoBeats. “De hecho, creemos que el modo retrato (vertical) ofrece mayores oportunidades de desarrollo que el paisaje (horizontal) con la capacidad de crear juegos en los que los jugadores suben de nivel”, acotó.
Un punto que resaltó Johansson, es que los juegos se pueden disfrutar en cualquier lugar. “Si bien los juegos hechos para el modo horizontal solo se pueden jugar realmente cuando el jugador está sentado o en casa, los juegos en modo retrato se pueden jugar mientras está fuera de casa y en movimiento. Esto significa que los jugadores pueden escabullirse en algunos giros mientras caminan a casa o se paran en la cola en la caja", dijo.
El tema de los juegos en modo vertical también lo dejó claro Shalva Bukia, director de producto de Spribe. “Empecemos por considerar esto. Al tomar fotos con su teléfono, ¿con qué frecuencia sostiene el dispositivo en modo horizontal? No lo haces, ¿verdad? Y lo mismo se aplica al jugar juegos móviles o girar los carretes en las tragamonedas desde su teléfono inteligente”, dijo.
“El retrato es el modo dominante que se utiliza cuando se tiene a la mano un teléfono inteligente y, en última instancia, eso se debe a que es más fácil de controlar con el pulgar. Los desarrolladores de tragamonedas en línea deben recordar esto al crear sus últimos juegos”, apuntó a CasinoBeats.
En definitiva se trata de la evolución de la industria de los juegos de azar en medio de la realidad que vive el mundo. Las personas cada vez pasan más tiempo con la vista en modo vertical con el móvil, y la misión de los desarrolladores es brindar la mejor experiencia al usuario con sus juegos.