Destacan éxito de las herramientas del juego seguro en Europa

informe EGBA sobre el juego online en Europa

Una de las grandes preocupaciones que generan los juegos de azar online, es la tendencia que pueden mostrar las personas de caer en alguna conducta negativa o en vicios que terminan incidiendo en su calidad de vida. Por esa razón, vale la pena destacar el informe de la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA), ya que muestra varias victorias en la lucha por un juego seguro. 

75% de los jugadores con herramientas de juego seguro

En este Informe Anual de Sostenibilidad de EGBA, se destaca que el 75% de los jugadores de apuestas en Europa, tuvo activada durante 2020, al menos una herramienta de juego seguro. Esto demuestra que el incremento de las comunicaciones para promover un juego seguro, así como otras iniciativas, han venido dando resultado, porque este dato significa un incremento del 61% en relación a 2019. 

En el comunicado de prensa, Maarten Haijer, Secretario General de EGBA, resaltó los avances de las herramientas que ofrecen los operadores para el juego seguro. "Nuestro informe anual de sostenibilidad forma parte de nuestro compromiso de rendir cuentas y ser transparentes con respecto a nuestras actividades, hacer un seguimiento de nuestros progresos y apoyar nuestros esfuerzos para situar la seguridad del juego en el centro de nuestras actividades”, acotó.

“El compromiso personal de los directores generales para lograr estos objetivos es vital y se agradece. Es muy alentador ver que nuestros miembros ya están poniendo en práctica su compromiso a través de un mayor despliegue de herramientas y comunicando más que nunca a sus clientes sobre el juego seguro, de una manera cada vez más personalizada y dirigida", dijo Haijer.

Informe para darle fuerza al juego seguro en Europa

Este informe de Sostenibilidad de EGBA, muestra la serie de esfuerzos y los avances que han tenido las empresas durante el último año, con la intención de ofrecer un aporte positivo a la sociedad, y proteger a los jugadores al impulsar un juego más seguro, que terminará en una industria más sana y fuerte. 

Como bien lo indicó en su declaración, el secretario general de EGBA, Maarten Haijer, la misión del informe es impulsar la transparencia, además de apoyar la responsabilidad y darle más fuerza a la cultura de juego seguro en el mercado del juego online, que ha contado con un crecimiento exponencial en los últimos años. 

Vale resaltar que el dato del 75% de jugadores con herramientas de juego seguro, no es la única gran cifra del informe, porque también se resumen datos de empleo, formación, educación, promoción, o contribuciones al deporte.

Aumento de comunicaciones personalizadas

Dentro de la cifras, EGBA muestra en el informe que las empresas enviaron 2,8 millones de comunicaciones personalizadas a los clientes, relacionadas al comportamiento de juego, todo esto con el objetivo de incentivar el juego seguro. Se trata de un incremento del 133%, en comparación con las 1,2 millones de comunicaciones personalizadas en 2019.

Esto muestra el mayor impulso que le están dando las empresas al juego seguro, dentro de sus comunidades de jugadores. Además, otro dato a destacar es que se enviaron 14,2 millones de comunicaciones genéricas a los clientes para fomentar ese juego seguro.

Igualmente en este Informe anual de Sostenibilidad, se indica que los principales operadores de juego de azar en línea en Europa, que forman parte de EGBA, realizaron una contribución voluntaria al deporte europeo, a través de patrocinios o pagos de derecho de transmisión deportiva. 

Incremento del patrocinio

El monto de la contribución fue de 408 millones de euros, una cifra que aumentó 20% en comparación con 2019. Este dato puede causar controversia en el sector del juego en España, porque gracias a las nuevas restricciones del gobierno nacional, estos patrocinios al deporte se verán afectados, especialmente el fútbol, que había encontrado un buen aliado en el juego de azar y las apuestas online.

Los operadores del juego en España esperan revertir este Real Decreto con restricciones a la publicidad, gracias a la apelación realizada en el pasado mes de enero, pero en caso de no conseguir una respuesta positiva, el deporte español se verá afectado por unas cifras de patrocinio, que tal como muestra este informe, pueden seguir creciendo a la par del impulso que tiene el juego de azar online. 

Estas cifras del informe, muestran la preocupación que tienen los operadores en fomentar el juego online, para generar una cultura sana y darle más fuerza al juego online. Lo más importante, es que se generan herramientas que son utilizadas por los jugadores sin imposiciones, algo sin duda, muy positivo para la industria y para los jugadores, que al final solo quieren entretenerse e intentar conseguir grandes victorias.