ICE London Gaming 2019 por un juego sostenible

De 5 a 7 de febrero 2019 tiene lugar el evento más esperado de la industria del juego, la feria ICE London Gaming. Un punto de encuentro de los profesionales B2B del sector. La novedad absoluta de este año son sus campañas publicitarias de mano de Clarion Gaming tituladas "Espíritu de Genios" en homenaje a la genialidad de los creadores de juegos.

Bajo el slogan "Aportando Ingenio a la Vida" se ha creado una campaña de reciclaje de la Feria ICE. El objetivo es que el evento aporte su granito de arena en la lucha por un planeta más limpio. Por lo que, se van a reciclar todos residuos de los materiales publicitarios que se usen durante la Feria ICE Gaming. 

Por un Juego Sostenible y Reciclable

Por primera vez en la historia de la feria ICE London, ha surgido una iniciativa de lanzar una campaña de protección del medio ambiente a través del reciclaje de materiales publicitarios de único uso al final del evento.

"Bringing ingenuity to life" es un proyecto innovador sobre la sostenibilidad anunciado por la directora de Clarion Gaming, Kate Chambers, que pretende llamar atención del problema de residuos comerciales y pasar a la acción ofreciendo soluciones de reciclaje ecológico.

ICE London 2019: Juego Sostenible

Todos los años en la capital de Reino Unido, después de cada gran evento del mundo de los negocios como ferias y exposiciones profesionales se tiran a la basura toneladas de carteles publicitarios de un solo uso que vuelven a fabricarse para al siguiente año para otro nuevo evento.

La solución de este problema en ICE London 2019 ha sido ofrecida por EcoBooth, el socio de Clarion Gaming que empezó su actividad en 2018 como pionero de la industria de reciclaje comercial y será el primer fabricante del mundo de los productos con residuos cero.

El proyecto de Clarion Gaming y Ecobooth llamado la Amnistía Gráfica ICE 2019 pretende colaborar con unos 600 expositores de la feria cuyo material gráfico promocional de un solo uso va a ser reciclado y cobrar una nueva vida en forma de productos para espacios públicos de ExCel (Londres).

Cada expositor que desee formar parte de la campaña del juego sostenible y reciclable deberá adquirir una bolsa por un precio de 490 libras esterlinas más el IVA reservándola por anticipado. Al final del evento, los participantes se comprometen a colocar todos sus carteles y materiales gráficos en esta bolsa para su posterior entrega y reciclaje.

Aparte de los beneficios indudables para el medio ambiente, los colaboradores del proyecto de sostenibilidad ecológica también obtienen un certificado de ICE Amnistía Gráfica que podrán lucir en su stand durante la exposición. Es más, Kate Chambers prometió "reconocer a expositores más comprometidos, cortesía de la campaña de medios sociales #icegraphicsamnesty19 y a través de los canales promocionales y de marketing de Clarion durante y después del evento".

Juego de Genios y de última Vanguardia

Este año 2019 ICE Londres se organiza bajo el lema de ":genius" invocando a reconocer el genio de todas las mentes brillantes que trabajan en la industria del juego. La compañía responsable por la campaña publicitaria del evento Clarion Gaming en nombre de su directora ejecutiva Kate Chambers resalta la importancia del sector de juego que siempre está en la vanguardia de la nueva tecnología, innovación y creatividad.

ICE London 2019: Juego de Genios

ICE London 2019 es la feria del juego más grande del mundo que recibirá a unas 600 compañías expositoras de 60 países de todo el mundo presentando sus últimos proyectos y productos en 45.500 metros cuadrados del espacio comercial.

El año pasado ICE London 2018 batió el récord de asistencia tras haber acogido un total de 33.536 visitantes de 153 países demostrando un año más de crecimiento progresivo. Este año promete ser aún más numeroso en cantidad de asistentes.