Jugadores de América Latina apuestan durante más tiempo que los europeos

Jugadores latinoamericanos vs jugadores europeos - estadísticas

La industria de los juegos de azar se encuentra con los ojos puestos en el crecimiento que se puede dar en los diferentes mercados de Latinoamérica. Por esa razón, Blanka Homor, directora de ventas de Playson, resaltó en una entrevista con Gaming Intelligence, que las empresas han realizado diferentes estudios del comportamiento de los jugadores de esa parte del mundo, para lograr adaptarse a los gustos del consumidor. 

Jugadores latinoamericanos vs jugadores europeos

Homor, señaló que los jugadores latinoamericanos apuestan menos dinero, pero se mantienen más tiempo en los casinos. Además, se ha visto un crecimiento del juego online en medio de la pandemia del coronavirus, que ha cambiado el comportamiento de los jugadores e incentivado la “mudanza” del casino físico al online.

“La situación de la pandemia del Coronavirus ha acelerado significativamente la tendencia hacia el comercio electrónico y el comportamiento de los jugadores también ha cambiado”, apuntó.

La directora de Ventas agregó que muchas personas se han familiarizado con los productos ante el cierre de los casinos físicos. “Muchos jugadores de casinos tradicionales se movieron a los casinos en línea. Como resultado, se han familiarizado de cerca con los diferentes productos que se ofrecen, aprendiendo a jugar y disfrutando de su experiencia”, acotó Homor. 

Esta situación también se vio con los aficionados a las apuestas deportivas, ya que muchos de ellos conocieron e interactuaron con el sector de los casinos en línea, especialmente las tragamonedas, durante el parón de los deportes en 2020 por la pandemia y varios de estos jugadores se mantuvieron activos con las slots.

Blanka Homor también considera que seguirá aumentando la presencia de jugadores en los casinos online en Latinoamérica. “Es probable que ese cambio en la demanda hacia las ofertas digitales continúe en los próximos años”, dijo.

Menos dinero pero más tiempo en los casinos 

En lo que respecta al comportamiento de los jugadores latinoamericanos, Homor indicó que apuestan menos cantidad de dinero, si se compara con usuarios en Europa o Asia, pero generalmente lo realizan con mayor frecuencia. 

Esto quiere decir que en Latinoamérica los apostadores se mantienen en el casino durante más días que los europeos, tienen una mayor lealtad, así que la retención por parte de las casas de apuestas se incrementa en el mercado de esta parte del mundo.

“Los latinoamericanos, si están satisfechos con el producto que se les ofrece, tienden a volver al mismo casino una y otra vez”, dijo.

Popularidad de las tragaperras en Europa y Latinoamérica

Además, desde Playson agregaron que para el jugador latinoamericano, las tragaperras son muy populares e incluso muchos jóvenes se han sumado últimamente a la fiebre de las slots. “los torneos de tragamonedas, en particular, se han vuelto mucho más populares, especialmente en territorios como Perú, México, Paraguay y Venezuela”, agregó. 

Ante la llegada de los jóvenes a los juegos de casino, Homor señaló que todos los desarrolladores deben enfocarse en generar contenido muy atractivo. “Se deben crear nuevos diseños y funciones destinadas a captar la atención de los jugadores de la próxima generación”, sentenció. 

Otro aspecto a resaltar es que la edad promedio de los jugadores en América Latina, se incrementó de 20 a 45 años y los nuevos usuarios son jugadores masculinos que disfrutan jugar desde sus móviles. Mientras que en el rango entre los 20 y 30 años, también han aumentado los clientes que juegan a las tragaperras, otra nota positiva para la industria.

“Los usuarios más jóvenes tienden a preferir juegos que ofrecen un nivel de interacción social y compromiso, mientras que las tragamonedas con temas tradicionales generalmente funcionan mejor con personas mayores, por lo que la naturaleza del contenido en cuestión le da una idea de la demografía que podría estar disfrutando”, indicó Homor en la entrevista de Gaming Intelligence. 

Estos datos demuestran la importancia que los desarrolladores deben darle a los juegos para dispositivos móviles y desde Playson señalaron que están listos para cumplir los gustos de los latinoamericanos.

“Sabemos que es más probable que la demografía demande contenido para dispositivos móviles, y nuestra nueva interfaz de usuario diseñada para juegos en movimiento está en una posición ideal para cumplir con ese requisito”, acotó.