Tendencias iGaming - juegos en tiempo real, personalización

Marketing en tiempo real - tendencias iGaming según Aspire Global

La evolución del marketing en el igaming se encuentra en la personalización, que permitirá mejorar la experiencia del cliente, según dejó claro Yoel Zuckerberg, vicepresidente de producto de Aspire Global, en una nota de CasinoBeats. Para el directivo, los casinos que se adapten a los nuevos tiempos y le pueden ofrecer estos beneficios a los usuarios tendrán una gran ventaja.

“Cualquier empresa que opere en una jurisdicción regulada ya necesita recopilar una cierta cantidad de datos de clientes para cumplir con las directivas contra el lavado de dinero y KYC. Los operadores pueden maximizar el uso de esos datos para impulsar una estrategia de marketing eficaz en tiempo real”, indicó Zuckerberg en su columna. 

Marcar tendencias en el igaming

Zuckerberg, vicepresidente de producto de Aspire Global, que es un proveedor de soluciones completas para operadores de iGaming, señaló que los casinos deben aprovechar la información que tienen en sus manos de la mejor manera. 

“Todo lo que hace el cliente debe informar su experiencia. Si buscan 'tragamonedas', el sitio tiene que recopilar la oferta de tragamonedas del casino, personalizando la experiencia de ese cliente. Este es el camino a seguir en el entretenimiento y aquellos que puedan ofrecerlo tendrán una gran ventaja competitiva”, apuntó. 

El director lamentó que actualmente se sigue abusando del spam a los clientes, cuando a su juicio, lo ideal es ofrecer algo diferente a los jugadores, aprovechando el marketing en tiempo real. 

“Vemos sistemas que envían spam a los clientes de forma retroactiva una vez que han abandonado el sitio, en lugar de trabajar activamente con la oferta para hacer que su experiencia sea más agradable. Esto ha demostrado ser un enfoque muy superior para la retención de jugadores”, dijo. 

“Por supuesto, es importante interactuar con el jugador cuando ha abandonado el sitio a través de una variedad de tipos de mensajes, como SMS, notificaciones push, WhatsApp, correo electrónico, superposición y ventanas emergentes. Pero permitir que los operadores modifiquen su interfaz en tiempo real para adaptarse al cliente individual es el siguiente paso en CRM”, acotó Zuckerberg.

Nuevas oportunidades para los jugadores 

En medio de esta realidad, Zuckerberg afirmó que en Aspire Global, desarrollaron un producto llamado AspireEngage, que cumple la función de tomar datos y experiencia en tiempo real. “Permite a los jugadores estar al tanto de las probabilidades cambiantes durante los eventos deportivos en tiempo real y ofrecer ventanas emergentes y recordatorios a los clientes que son más relevantes para ellos”, dijo.

Igualmente destaca que con ese sistema, los jugadores cuentan con una experiencia diferente a la hora de apostar. “Podemos mover los eventos relevantes y el posicionamiento de las bonificaciones para cada jugador en función de sus preferencias…. Además, para los fanáticos del crupier en vivo, si un jugador muestra una preferencia particular por una mesa, la herramienta puede enviarles un mensaje cuando ese crupier en vivo preferido vuelva a estar en línea”, agregó Yoel Zuckerberg, vicepresidente de producto de Aspire Global.

Para el directivo, existe un amplio potencial en el marketing en tiempo real, que no ha sido aprovechado por la industria. “Los operadores que busquen aumentar la retención y seguir siendo competitivos harían bien en invertir en estas opciones para sus usuarios”, dijo. 

Se trata de una forma eficaz para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las tasas de retención en los casinos. “La estrategia de marketing de la industria de los juegos de azar, hasta ahora ha sido perseguir al jugador después de que haya abandonado el sitio, en lugar de optimizar la experiencia para él, mientras está activo y depositando fondos. Esto se ha vuelto obsoleto, y muchos ahora se dan cuenta de que una solución automatizada en tiempo real es la clave para retener a los clientes”, apuntó Zuckerberg.

“El tiempo real como palabra está peligrosamente cerca de volverse genérico hasta el punto de ser mal entendido, similar a otras palabras de moda de la industria como gamificación, big data e inteligencia artificial”, acotó. “Pero al igual que con estos otros conceptos, el marketing en tiempo real se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para que los operadores mejoren sus tasas de retención y reduzcan la rotación”, escribió en su columna en Casino Beats. 

Streaming en casinos y casas de apuestas

Muchos expertos han venido indicando que los casinos online y las casas de apuestas, deben ofrecer este tipo de opciones al cliente, para lograr modelos parecidos a las plataformas de streaming como Netflix, que cuentan con una personalización que le ha dado grandes resultados, y es una de las razones del boom que viven estos sistemas en la actualidad.

El marketing en vivo le permitiría al jugador disfrutar mucho más la experiencia de apostar en el casino y el operador podría mantener más tiempo a sus usuarios. Un ganar-ganar, que sin duda, podremos ver más a menudo en los próximos años.