Reactivación del sector del juego en Colombia

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Después un año de restricciones y cierres temporales, ha llegado el momento para la reactivación del juego de azar online y terrestre en Colombia, a lo cual se ha entregado no tan solo la propia industria, sino también Coljuegos con nuevas medidas para la promoción de casinos y plataformas de apuestas.

Recientemente, a mediados del mes que dejamos atrás, varias entidades del sector se habían unido para lanzar un mensaje de socorro y petición de ayuda a las autoridades colombianas a raíz de la crítica situación provocada por la tercera oleada de la pandemia. En el documento, Fecoljuegos, Asobares, Acecolombia, Acoltés, Acotur, Inhotelcol, Asocolweb y Acolap pedían revisar y replantear las medidas de seguridad en función de la realidad y las necesidades de las salas de juego y apuestas con tal de acabar con los cierres insostenibles. También exigían colaboración con las empresas del sector.

Nuevas medidas para la reactivación por parte de Coljuegos

Ya en febrero, Coljuegos, había comunicado su compromiso con la reactivación de la industria y su crecimiento. Prometían dedicarse durante el 2021 a reforzar los juegos, apuestas y loterías ya existentes, continuar la lucha contra el juego ilegal y buscar medidas para paliar las consecuencias de las restricciones sobre empleados y empresas debidas a la covid-19.

Tales promesas se han materializado en medidas reales y la última en ser anunciada por César Augusto Valencia trata de mitigar los problemas financieros que puedan tener los operadores de juegos de azar en Colombia y facilitarles el cumplimiento de las tasas. De esta manera, se han modificado los compromisos de pago generados por los derechos de explotación y administración entre el mes de setiembre de 2020 y el mes de marzo de 2021. En NeonSlots ofrecemos la lista de casinos online legales en Colombia.

Sector privado del juego en Colombia

El sector privado también realiza sus campañas de promoción y activación, como es la iniciativa “Somos el ADN de Colombia” de Asojuegos, la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos. Con ello, el gremio pretende ofrecer a las empresas particulares herramientas para fomentar la responsabilidad social.

Además, la campaña se complementará con regulares retransmisiones en vivo, en las cuales se entrevistará a las distintas empresas miembros del grupo con el fin de resaltar el conjunto de medidas en pro de la responsabilidad social que toman ellas en particular y como parte de Asojuegos, aportando así ejemplo y visualización. La primera cita tuvo lugar el 29 de abril con el grupo Gelsa, que gestiona la red multiservicios PagaTodo.