SBC Digital Latinoamérica 2021: cuándo y dónde
La conferencia SBC Digital Latinoamérica 2021 se realizará los días 2 y 3 de marzo, con contenido en portugués, español e inglés. Será un punto de encuentro para toda la industria a nivel mundial, algo que permitirá intercambio de contactos, actualización de las novedades y debates con información relevante de un sector que sigue evolucionando cada día, en medio de una crisis que le ha pegado a los casinos físicos, pero que le ha dado más fuerza al juego digital.
Un total de 60 ejecutivos, reguladores, especialistas en producto y juristas, se encuentran convocados para una agenda que se enfoca en las oportunidades que se abren para la industria en la región y los obstáculos que deben superar en el corto, mediano y largo plazo.
En el primer día se hablará de la actualidad de la industria, especialmente el liderazgo y la innovación. Por ese motivo, se presentarán sesiones sobre el desarrollo de nuevos productos en Latinoamérica, además de la discusión sobre una transición exitosa de las loterías a un espacio digital, que cada día gana más terreno, con los casinos, bingos y los diferentes juegos online para todo público.
Crecimiento y regulación
Igualmente en el evento SBC Digital Latinoamérica se discutirán sobre las áreas crecimiento de la industria en este 2021, así como el potencial que tienen las asociaciones de las marcas de medios y los operadores de apuestas, todo esto con el objetivo de conseguir cada vez más exposición y crecimiento en diferentes mercados.
Un aspecto muy importante para los países de la región son los diferentes proyectos que existen para la regulación, por lo que se debatirá entre los operadores, expertos legales y reguladores, los próximos pasos que se pueden tomar en camino a la consolidación de esos marcos legales, que le abre las puertas a diferentes empresas europeas, que ya comienzan a establecerse con más fuerza en Latinoamérica.
También se desarrollará una sesión para evaluar las expectativas y perspectivas del mercado de juegos en línea en Buenos Aires, que ha comenzado a agarrar fuerza con la regulación y aprobación de licencias, además se ofrecerá información sobre la forma de realizar un exitoso marketing de afiliados en mercados recién regulados, así como operar campañas exitosas de publicidad.
Esta información es muy importante para las empresas en la región, principalmente porque se espera una pronta regulación en Brasil, que se convertirá por su poder económico, pasión y tamaño en un mercado clave.
Foco puesto en Brasil
Precisamente en el segundo día la atención se centrará en Brasil, la intención es ofrecer información a los operadores, para que tengan conocimiento de la industria en este país antes de la regulación, que se espera para finales de este 2021.
Muchos inversionistas tienen años esperando esta regulación, porque en la industria creen en el gran potencial de Brasil para convertirse en uno de los mercados más importantes y grandes del mundo.
En la sesión Brazil Focus, se hablará en profundidad del proceso que ha realizado la Secretaria de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería de Brasil (SECAP) en el camino hacia el marco regulatorio. Se verá un importante intercambio de opiniones e ideas de los operadores, sobre las formas de aprovechar al máximo esta oportunidad en este país latinoamericano, además de arrancar con todos los hierros, ofreciéndole lo mejor a los jugadores locales, con nuevos productos que se muestren diferente a lo que ya se ha visto en el país de la canarinha.
Algo que no se podía pasar por alto en esta Conferencia de SBC Digital Latinoamérica 2021, son las apuestas deportivas, así como las nuevas tendencias de los eSports, que han contado con un crecimiento importante en Asia y Europa, además que da sus primeros pasos en países suramericanos.
Por esa razón, en la sesión de Sports & Sports Betting, los ejecutivos discutirán sobre las diferentes opciones que tienen para seguir creciendo y cumpliendo con los gustos de los jugadores locales. Los ejecutivos ampliarán su mirada más allá del fútbol, para discutir ofertas, con la que pueden explotar otros deportes, como el tenis, carreras de caballos o los eSports, todo con la intención de impulsar los volúmenes de apuestas y atraer cada vez más jugadores.
Claro, que no todo es la conferencia, porque los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades de los proveedores líderes mundiales con la exhibición de productos de forma interactiva, además que se realizará el programa de mesas redondas de networking, en la que se podrán conectar diferentes delegados, representantes de empresas y otros profesionales, para discutir negocios de la industria e implementar nuevas alianzas.
Se trata de una Conferencia muy interesante, en la que se discutirá el presente y futuro de una industria, que tiene fuerza para seguir evolucionando en Latinoamérica.