Inteligencia artificial para el juego seguro en España
El representante de la industria dio igualmente sus impresiones sobre la inteligencia artificial según la nota del Diario El Mundo. Vota indicó que se está utilizando actualmente para ayudar al juego seguro, evitando malas conductas en los jugadores. El blanqueo de capitales, los amaños o la ludopatía se pueden atacar y prevenir, gracias a nuevos sistemas que impulsan la industria a una nueva era.
Este tema también lo destacó Martina Dixey, compliance manager de Playtech, quien agregó que la inteligencia artificial ayuda a mejorar y fortalecer la seguridad de todos los jugadores. “Se pueden detectar patrones de comportamiento que puedan desembocar en situaciones en riesgo de adicción”, apuntó.
Dixey en su exposición comparó la legislación de España, con otros países, alabando su contenido porque brinda muchas herramientas a los jugadores para evitar los problemas de adicción.
"España posee una de las regulaciones más exhaustivas y avanzadas en cuanto a requisitos de protección del consumidor", acotó la representante de este importante desarrollador en la nota de El Mundo. “La legislación española controla a los jugadores y les da una oportunidad de parar y reflexionar", dijo Dixey, refiriéndose a los diferentes límites de tiempo o de dinero apostado que tienen los jugadores.
Objetivo de la seguridad del juego: ludopatía cero
Por su parte, César Tello, director de la Asociación Española de Economía Digital, resaltó el movimiento que tiene el juego online en cuanto a las transacciones y la cantidad de empresas importantes que apuestan en el mercado español, aunque dejó claro que aún falta mucho por crecer.
"Es el primer sector en transacciones, muy cerca del sector de la moda", acotó. "Nuestro fin es impulsar el conjunto de la economía digital para llegar a una digitalización sostenible y humana", dijo en el encuentro según la nota del diario El Mundo.
También Tello conversó sobre un sistema de disputas extrajudiciales en Europa llamado “Confianza Online”, en el que se encuentran presentes 14 empresas del sector de los juegos digitales, pero solo se presentaron cuatro reclamos relacionados a la industria de un total de 12 mil.
En el encuentro no se dejó por fuera un aspecto que siempre preocupa cuando se habla de la industria del juego: La Ludopatía. Andrea Vota, director de Jdigital, destacó los porcentajes bajos de ludopatía, que se encuentran entre 0,3% y un 0,5%, los comparó con otra adicción como el alcohol, que se ubica en un 7%, pero señaló que siguen trabajando para reducir esa cifra. “Nuestro objetivo es: ludopatía cero", sentenció.
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