Premios eGaming 2019
Organizado por la primera vez en 2014, Premios eGaming se ha convertido en un evento de referencia para el sector del juego online de España. Igual que las ediciones anteriores, la sexta edición se celebró con el objetivo de premiar y destacar las compañías que contribuyen a la mejora y el crecimiento del sector día a día. Los premios que se otorgan a los ganadores son los simbólicos patos de oro muy simbólicos para el sector del juego. Tradicionalmente, hay 12 categorías:
- Mejor operador
- Mejor concurso en medios de comunicación
- Mejor empresa de social gaming
- Mejor producto
- Mejor campaña de marketing/publicidad/anuncio TV
- Mejor Web/afiliado de información de apuestas/póquer
- Mejor medio especializado
- Personalidad del sector
- Mejor Empresa revelación del sector del juego online
- Mejor Proveedor Tecnológico o Plataforma
- Mejor Proveedor de Servicios
- Mejor iniciativa de juego responsable
Entre los ganadores más destacados cabe mencionar a Luckia que se quedó con el primer premio en la categoría de la Mejor campaña de publicidad por su anuncio "Apostar es Humano" y Betway que ha sido la mejor empresa revelación del sector de juego digital.
Sportium, el Mejor Operador Español del Año
En la ceremonia de Premios eGaming 2019 Sportium ha conseguido el primer premio en la categoría más prestigiosa, el Mejor Operador del mercado español tras haber ganado a otros dos aspirantes, Luckia y Tombola. Luciendo con un pato de oro, el operador de apuestas deportivas y juegos online ha añadido un punto más a su nivel de prestigio a nivel nacional.
Irónicamente, Sportium ha sido el patrocinador de Oro de eGaming 2019. Los patrocinadores de Plata han sido Luckia, Gaming in Spain, Playtech, GVC y MGA que estaban entre finalistas en varias categorías.